Descubriendo a Holy Bouncer

Holy Bouncer es una joven banda de Barcelona que beben de clásicos como The Rolling Stones, The Doors o Pink Floyd. El grupo está formado por Jordi (voz), Miguel (guitarra), Pol (guitarra), Bernat (bajo) y Manuel (batería). En su haber cuentan ya con un EP titulado “Ladies & Gentlemen” y próximamente estrenarán su primer LP.

¿Cuándo y cómo se forma Holy Bouncer? ¿Cómo fueron vuestros inicios en el mundo de la música?

Holy Bouncer se forma hace ya hace varios años, cuando de forma impredecible, decidimos hacer una banda, aunque ninguno de los 5 sabia tocar un instrumento, ni  tenía mucha idea de la cantidad de caminos y posibilidades que tiene la música. Empezamos a tocar por mero disfrute y diversión. Los inicios, como todos…entre divertidos, frustrantes y apasionantes.

A la hora de poneros a componer, ¿alguien se encarga de llevar una base sobre la que trabajar o creáis los temas juntos?

Creemos que nuestras canciones de momento son una unión de perspectivas, opiniones y gustos de los cinco, ya sea para bien o para mal, por eso al fin nos consideramos los 5 compositores.

¿Cuáles consideráis que son vuestras principales influencias musicales?

En nuestro caso vienen de muchos mares diferentes, escuchamos todo tipo de música desde rock sesentero, como rock actual, soul, blues, jazz, heavy, hip-hop, grunge… Música de todo tipo. A más abierto este tu concepción mental de la música, más caminos y vías experimentales puedes abrir  y eso sin duda es lo mejor de la música.

La presencia de sonidos sesenteros es palpable en muchos de vuestros temas. The Rolling Stones, Pink Floyd o The Doors. ¿Os hubiese gustado vivir aquella época?

Por supuesto, ya no solo por la música que se hacía, que era brutal. Sino por lo que se vivía en ese momento, el sentimiento de cambio respecto a las guerras anteriores, la herencia de la libertad, el sentimiento de paz,  el movimiento hippie, las ganas del mundo de vivir un cambio, el poder idílico de artistas como John Lennon. Todo eso iba a confluir lo que hoy somos y solo por eso ya hubiera valido la pena vivirlo, aparte de que fue la edad dorada del Rock y eso supone haber vivido conciertos míticos como Woodstock, Hyde Park, Monterrey…

Hace unos meses habéis estrenado “Anticipation”, primer adelanto de vuestro próximo LP. ¿Podéis decirnos alguna fecha aproximada de publicación? ¿Cómo definiríais el sonido de vuestro próximo LP?

En cuanto a fechas no podríamos especificar nada concreto, no sabemos del seguro cuando saldrá el álbum así que no podemos decirlo con certeza. Respecto al sonido hemos sido muy cuidadosos hemos estado casi un mes cerrados en el estudio buscando tema por tema el sonido de cada elemento, el sonido de cada guitarra, de cada bajo, de cada tom para que todo fluyera como la seda y como nosotros nos lo imaginábamos. Causando una fusión de rock sesentero, psicodelia, blues y country muy pepina a nuestro parecer jajaja. Hemos optado por un sonido muy sincero, muy crudo, grabando todos en directo para coger el aire 60’s 70’s que andábamos buscando y a partir de ahí, y con la estupenda ayuda de Gabi y su inspiración, hemos ido definiendo nuestros temas y encontrándonos a nosotros mismos.

Habéis tocado ya en varios festivales nacionales como el Arenal Sound y habéis formado parte de la programación musical del Primavera als Bars organizado por el Primavera Sound. Conciertos en sala o festival, ¿en dónde os sentís más cómodos?

En todos los lados. A nosotros lo que nos gusta es tocar y tocar, no importa ni donde, ni cuando, mientras haya gente con ganas de escucharnos, de entender nuestra música y nuestro mensaje, entonces estaremos contentos. No influye el donde, sino la razón por la que hacemos música, y como la razón es porque la amamos y la vivimos, todo nos parece perfecto.

También habéis actuado como teloneros de grupos como Band Of Skulls, Texas y Rick Astley. ¿Cómo ha sido esta experiencia?

Increíble! Siempre mola poderse juntar con artistas de este calibre y conocer un poco como van sus vidas.

Si hemos de ser sinceros, el mejor fue Rick Astley, el tío era el puto amo y sus padres tenían un conocimiento y unas vivencias brutales del rock de los 60’s. Que si dos semanas seguidas viendo a Pink Floyd en Londres, que Free eran simplemente la ostia…una pasada.

¿Con que banda o artista os gustaría compartir escenario o colaborar en el estudio en el futuro?

Han de estar vivos?? jaja

Molaría trabajar con Tame Impala, Josh Homme, MGMT, Eels, LSP….quizás es mucho pedir. Pero lo que está claro es que nos molaría tratar con alguien que ya haya experimentado con diversos estilos diferentes, con diferentes caminos, para aprender y compartir laboratorio con él.

11143145_979280898818034_3117141300928244883_o

TEST Madafackismo

Un famoso o famosa al que os llevaríais de fiesta por Barcelona

Jack Nicholson  pero más joven jaja

Un personaje de ciencia ficción que admiréis

Yoda

El último disco que habéis escuchado

Pol: Everything You’ve Come To Expect (Last Shadow Puppets)

Bernat: Hot Rats (Frank Zappa) Aoxomoxoa (Grateful Dead)

Manu: Songs of Love and Hate(Leonard Cohen)

Jordi: Don’t shoot me (Elton John) Velvet Underground (Velvet Underground)

Micha: Abraxas (Santana) Buffalo Springfield (Buffalo Springfield)

El mejor concierto de vuestra vida (de otro artista)

Patti Smith… de momento!

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.