Las Diez Mejores Canciones de… Weezer

Rivers Cuomo y compañía están de vuelta con The White Album, un disco que hace honor tanto a su legado como a sus mejores trabajos. Si gracias a este White Album le has echado el guante a Weezer por primera vez, entonces te animamos a que hagas este recorrido junto a nosotros por algunos de los mejores temas que la banda californiana ha compuesto en sus más de dos décadas de carrera. Los noventa no sólo fueron grunge, que os quede claro.

1. Buddy Holly (The Blue Album, 1994)

2. Island in the Sun (The Green Album, 2001)

Dudamos que alguien no haya escuchado esta nunca. Una conocida empresa de telecomunicaciones la utilizó para uno de sus anuncios, dando a Weezer aún más fama en nuestro país. El videoclip fue dirigido por Spike Jonze, quien también ha dirigido el de Afterlife de Arcade Fire, por citar un ejemplo. Un precioso video que refleja la esencia hedonista de la canción. Un himno.

3. The Good Life (Pinkerton, 1996)

Las canciones de Weezer siempre han estado cargadas de chicas, y de un punto de vista del sexo muy jovial. En Pinkerton es, probablemente, de sus álbumes, donde tal desenfreno esté más palpable.

4. The Greatest Man That Ever Lived (The Red Album, 2008)

 

5. Undone – The Sweater Song (The Blue Album, 1994)

 

6. Can’t Stop Partying (Raditude, 2009)

Era 2009 y Lil Wayne estaba metido en todos los saraos y colaboraciones más variopintas. No faltó la suya con Weezer, todo un cañonazo que nos anima a irnos de fiesta.

7. Say It Ain’t So (The Blue Album, 1994)

Probablemente sea la canción más conocida de Weezer de todo su repertorio (con permiso de Island in the Sun).

8. Pink Triangle (Pinkerton, 1996)

9. Beverly Hills (Make Believe, 2005)

¿Algo más californiano que Weezer y el barrio de Beverly Hills?. Lo dudamos. Fue el primer single del Make Believe de 2005. El videoclip fue rodado en la Mansión de Play Boy, rodeado de conejitas de la revista y con el cameo de Hugh Hefner.

10. The Angel and The One (The Red Album, 2008)

Bonus track

A modo de rareza, os mostramos estas covers que hicieron de los archiconocidos Kids de MGMT y Poker Face de Lady Gaga.