Vodafone Paredes de Coura: nuevos nombres

Semana tras semana, el festival  Vodafone Paredes de Coura sigue sumando nombres a un amplio y brillante cartel donde ya lucen artistas de la talla de LCD Soundsystem, Chvrches o Sleaford Mods. Esta semana, los nombres que se suman al cartel portugués son Joana Serrat, King Gizzard & The Lizard Wizard y Filho da Mae y Ricardo Martins.

La catalana Joana Serrat (que por cierto no tiene nada que ver con el célebre Joan Manuel Serrat) viene a presentar su segundo disco, grabado en Canadá y bajo el sello El Segell del Primavera: Cross the Verge. Tras verse catapultada a la fama en 2014 gracias a su galardón de Mejor Álbum Nacional del Año en los Premios Pop – Eye, regresa con un disco serio y redondo, que refleja la madurez de un artista patrio capaz de llegar muy alto.

Si el año pasado estaban Tame Impala en el Paredes de Coura, este año son King Gizzard & The Lizard Wizard los encargados de tomar el relevo australiano esta edición. Esta gran banda (siete miembros) destaca por una agitada hiperactividad que les ha llevado a editar nada menos que 8 discos desde su fundación en 2010. Su última creación, Nonagon Infinity, que saldrá a la venta el 29 de abril, en boca de sus creadores: tiene nueve canciones y nunca acaba. La experimentación siempre ha sido la seña de identidad de los australianos, que en esta ocasión han compuesto un disco para ser escuchado en bucle infinito.

Por último, Filho da Mae y Ricardo Martins son exactamente lo que suenan, solamente dos hombres. Guitarra y percusiones. No se necesita nada más. Si lo primero que te viene a la cabeza son The Black Keys olvídate. Filho da Mae y Ricardo Martins desarrollan una música con tintes muchos menos rockeros y un desarrollo más pleno, con más matices y profundidad. No en vano, son miembros de bandas como Adorno o If Lucy Fell. Vendrán presentando Tormenta, una maravilla editada el año pasado. Puro espectáculo.

Tras esta última tanda de confirmaciones, es presumible que el festival portugués mantendrá este ritmo constante de confirmaciones a lo largo de las próximas semanas para terminar de cerrar un cartel que ya se empieza a saborear como uno de los mejores y más eclécticos de la península.

 

12923124_1165310680146201_7516667079238131448_n

El festival portugués Vodafone Paredes de Coura, celebrado en la localidad portuguesa de Paredes de Coura del 17 al 20 de agosto, mantiene el precio de sus bonos en 90 euros.