Underworld – “Barbara, Barbara We Face A Shining Future”

Barbara, Barbara, We Face A Shining Future
  • 6/10
    Nota - 6/10
6/10

Resumen

Después de 6 años Underworld vuelven con “Barbara, Barbara We Face A Shining Future” del que I Exhale fue su primer adelanto. He de decir que este primer single me dejo bastante frío al igual que la primera escucha de los 7 temas del  álbum.

Mi error (y supongo que el de muchos) es buscar en el álbum canciones rompepistas, himnos rave, como Born Slippy, Rez o King Of Snake, esos temas típicos de Underworld con los BPMs por las nubes que en los 90 marcaron una antes y un después en la musca electrónica.

Karl Hyde y Rick Smith se nos han hecho mayores, son padres (de hecho dos de sus hijas colaboran en un tema) y esto se plasma en un disco más contemplativo, moderado y por momentos ambiental. Es un disco que funcionaria muy bien disfrutando de un atardecer en la playa o mientras amanece después de una noche de fiesta

La repetitiva I Exhale abre el LP a la que siguen las dos mejores canciones del disco en mi opinión que son If Rah y sus llamativos “Luna, Luna, Luna” y Low Run, la canción más Underworld del álbum. El cuarto corte Santiago Cuatro es una especie de interludio en mitad del disco que a partir de aquí cae un poco el álbum en el aburrimiento con Motor Home, que me recuerda a algún tema tranquilo de The Chemical Brothers, y Ova Nova. Para finalizar nos encontramos con Nylon Strung que cierra el disco y salva los muebles de la segunda mitad de “Barbara, Barbara We Face A Shining Future”.