Vodafone Paredes de Coura: Nuevas Confirmaciones

El Vodafone Paredes de Coura sigue con su ritmo constante de confirmaciones, esta vez incorporando al cartel grupos interesantes como Cigarettes after Sex, los suecos Lust for Youth y el grupo de hip hop portugués Orelha Negra.

Cigarettes After Sex, el proyecto liderado por Greg González, llega al festival portugués con pocos temas pero una calidad inmensa. Lanzaron su primer EP “I” en 2012, tras lo cual resurgieron el año pasado colgando en Bandcamp dos temas con el mismo sonido que les dio identidad en el pasado, Affection y Keep On Loving You. Cigarettes After Sex presumen de una instrumentación mínima, una voz un tanto andrógina y melancólica que arrastra una lírica imparable directa a tu corazón. Uno de los sonidos más reconocibles y elegantes del panorama musical. No en vano, la Rolling Stone les tituló este mismo año como uno de los grupos que hay que conocer. Con aires a The XX o Beach House, son un grupo imprescindible para cualquier melómano con ganas de escuchar algo que le haga llorar y enamorarse.

Lust for Youth nació como el proyecto personal del escandinavo Hannes Norrvide, pero tras un largo periplo que dura ya seis años en los que han publicado cuatro discos, aterrizan en el Vodafone Paredes de Coura como trío y presentando el notable Compassion, su último y reciente lanzamiento de electrónica fresca, pop, abandonado completamente su orígenes oscuros, ruidosos y góticos. Es un álbum maduro y trabajado, que en algunos tramos incluso recuerda a Depeche Mode y no solo por el tono de voz del vocalista. Es un sonido muy ochentero y extremadamente bailable que hará las delicias de los asistentes al festival portugués.

Por último, Orelha Negra es producto nacional portugués, un grupo de hip hop experimental, más cercano al soul o al funk que al hip hop más duro, prueba de ello es que no tienen vocalista. El quinteto portugués se vale de samples, bajo, percusiones y teclados para crear un sonido envolvente y atmosférico que juega con la experimentación y con una particular idea de música. Tras triunfar en su país de origen en 2013, llegando a actuar con una auténtica orquesta formada por más de 90 músicos, se tomaron un descanso que acaba este año 2016. Sin duda es una de las propuestas a priori más desconocidas para el público extranjero pero más interesantes del festival, puesto que si escuchar en casa sus temas es algo profundo y sensitivo, en directo puede alcanzar cotas místicas.

Con estos nombres, esperamos a la siguiente tanda de confirmaciones del festival, que sigue a un ritmo constante y planteando propuestas interesantes y de alto nivel. Todavía quedan bandas para que se cierre el cartel y seguro que consiguen sorprendernos incluso más de lo que lo han hecho hasta ahora.

12400658_1153567361320533_8289688313410416514_n

El festival portugués Vodafone Paredes de Coura, celebrado en la localidad portuguesa de Paredes de Coura del 17 al 20 de agosto, mantiene el precio de sus bonos en 90 euros.