Reseña: Post Pop Depression. Iggy Pop is back!

• 8/10
    Nota - 8/10
8/10

Interesantes novedades madafackas, el gran Iggy Pop is back. Mano a mano con el polifacético Josh Homme de QOTSA, Iggy ha creado un disco fresco, sorprendente y con claras reminiscencias de sus trabajos de los años ochenta: The Idiot y Lust For Life. Iggy y Homme, con la colaboración de más músicos como Dean Fertita (QOTSA) y Matt Helders (Arctic Monkeys) facturan en Post Pop Depression nueve himnóticos cortes que nos trasportan desde al sonido Doors en “Break Into Your Heart”a ritmos más festivos y sorprendentes como en la inquientante”Paraguay”.

Con el característico sello QOTSA de Homme presente en todo el disco gracias a sus reconocibles trallazos guitarreros y atmósferas contundentes, la mítica Iguana rompe con sus últimos trabajos y vuelve de forma convincente a su sonido más triunfal y reconocible, con diferentes juegos de voces y ambientes perfectamente engrasados por la producción de Homme y sus acompañantes. Aunque el disco no sale a la venta oficialmente hasta el 18 de Marzo, ya han interpretado en directo los singles de “Gardenia” y “Break Into Your Heart”como esperado avance del que se rumorea puede ser el último trabajo del carismático ex lider de los Stooges.

Como curiosidad queda que el nombre de su single “Gardenia” es el mismo que un tema de los espléndidos Kyuss, banda de culto de la escena stoner rock donde tocaba anteriormente el genial Josh Homme. Disfruten madafackas, piezas como “German Days”,”American  Valhalla” o la oscura “Vulture” lo merecen!!

postpopdepression-e1453865021601

Guillermo Caridad

Loser catalano-galego de extrarradio. Influenciado por The Doors, NIN, los clásicos de Seattle y The Cult. Lo más destacado de mi currículum es que en un año fui a tres bodas en la tropical y querida Polonia. Menos Coelho y más Bukowski, joder!!!