El regreso esperado de Violent Femmes: ‘We Can Do Anything’

  • 7.5/10
    Nota - 7.5/10
7.5/10

Me atrevería a decir que es el mejor disco del grupo desde The Bling Leading the Naked (1986). Sus temas están mucho más influidos por el folk norteamericano, al estilo de sus primeros trabajos; más Blister in the sun, para entendernos. Ya sólo con Memory, la canción que abre el disco, el oyente que conozca a grandes rasgos la discografía de la banda puede entreverlo. Sí le falta algo de influencias punk, pero aun así son buenas canciones.

En el álbum destacan What You Really Mean, Holy Ghost y Big Car. Da la sensación de que han compuesto los temas del disco en la carretera, en un largo viaje; al menos suenan a eso.

Tampoco es un discazo; es un trabajo bueno, para escuchar a todas horas y cuyas canciones entran muy fácilmente. No es un discazo, decía, pero cumple, y para los seguidores del grupo constituirá una delicia el tener por fin, después de dieciseis años, temas nuevos de Violent Femmes. Suenan más actuales que nunca, tienen muy buen gusto al componer y, sin ser una obra maestra, han creado algo muy especial y que pocas bandas de larga trayectoria hacen: un disco sin pretensiones y que resulta muy fácil de escuchar.

Podéis escuchar We Can Do Anything en Spotify: