Neil Young es el plato fuerte de la primera edición del Mad Cool Festival

Neil Young, Jane´s Addiction y The Prodigy encabezarán la primera edición del Mad Cool Festival, un nuevo festival que pretende desde su primera edición ser un referente en cuanto a macrofestivales de música se refiere en nuestro país puesto que contará con un fuerte respaldo económico de dos gigantes como Live Nation y Televisa. Afincado en Madrid, el recinto de conciertos del Mad Cool Festival estará ubicado en las instalaciones de la Caja Mágica desde el 16 al 18 de Junio. Este evento contará con un total de cinco escenarios, tres cubiertos y dos al aire libre, además de amplias zonas aledañas, donde habrá aéreas de descanso y otras propuestas de entretenimiento y culturales relacionadas con los mundos de la fotografía, el cine, la moda y la gastronomía.

“Madrid necesita un evento de esta magnitud ya que actualmente todos los grandes eventos de estas características son un gran motor cultural, social y económico que funcionan de eje transversal entre el turismo, la cultura y la economía”, afirma Javier Arnaiz, director del festival y con amplia experiencia profesional en Last Tour.

Neil Young, tito Neil, volverá a visitar Madrid tras su magistral actuación en el Rock in Rio 2008, pero en lugar de girar con sus inmortales Crazy Horse, el músico canadiense se ha reunido esta vez con Promise of the Real, banda formada por los hijos de Willie Nelson, y que toma su nombre de una canción del propio Young.  Presentará su último trabajo titulado The Monsanto Years y cuyo uno de sus mejores temas es Wolf Moon.

Otro de los nombres más destacados del cartel son los californianos Jane´s Addiction, la banda de Perry Farrell y Dave Navarro, que tocarán íntegro Ritual de lo habitual,  su álbum más emblemático, que sirvió de inspiración para la ola de bandas grunge en los noventa.

The Prodigy, habituales en la parrilla de nuestros festivales veraniegos, serán otro de los alicientes de esta primera edición del Mad Cool Festival. Tras su paso el verano pasado por el FIB Benicassim presentando su último trabajo discográfico titulado The Day Is My Enemy regresan a España con dos fechas: Madrid y Cádiz.

 

Band of Horses, Bastille, Two Door Cinema Club, John Grant, Gary Clark Jr, Caribou, Stereophonics, Kings of Convenience, Hercules & Love Affair, Capital Cities, Flume, Enter Shikari, Twin Atlantic, Milky Chance y Django Django son otros de los artistas internacionales más destacados de un cartel, cuya parrilla todavía no está cerrada y en el cual se esperan más incorporaciones durante las próximas semanas. 

En el apartado nacional destacan la presencia de nombres como Lori Meyers, Vetusta Morla, Corizonas, 091, L.A, Ángel Stanich y Fuel Fandango.

Los abonos de 3 días se podrán adquirir a partir del 1 de Febrero a un precio de salida de 79€ + gastos.

cartel md light

Brais Iglesias Castro @Bricepinkfloyd

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.