Comprimidos Semanales (18-24 de Enero 2016)

Esta semana estrenamos nueva sección en Madafackismo Underground en la cual haremos un breve repaso de las novedades del panorama musical más destacadas de la semana.

ESTRENOS

Savages, Adore Life (22 de enero 2016)

El grupo londinense estrena su segundo trabajo del cual ya teníamos tres adelantos Adore, T.I.W.Y.G. y The Answer.

Suede, Nights Thoughts (22 de enero 2016)

La banda también procedente de Londres nos presenta su séptimo disco. Tras su visita a España el pasado año, volverán con dos actuaciones en el festival Primavera Sound con material ya estrenado.

Belako, Hamen (22 de enero 2016)

Desde noviembre que los vascos estrenaron el primer single, Track Sei, hemos esperado el estreno del segundo LP de la banda.

Chairlift, Moth (22 de enero 2016)

Aunque ya teníamos varios adelantos, los estadounidenses al fin estrenan su tercer álbum.

Nuevo album de The Last Shadow Puppets

Tras dejarnos con las ganas de más con su primer adelanto Bad Habits, The Last Shadow Puppets al fin revelan el título del que será su segundo LP ‘Everything You’ve Come To Expect’ y su fecha de lanzamiento, que será el 1 de abril de 2016.

TLSP

Nuevo videoclip de Grimes, Kill V. Maim

Claire Boucher nos presenta un nuevo videoclip de su reciente trabajo ‘Art Angels’ completamente dirigido por ella y por su hermano Marc.

El regreso de PJ Harvey

PJ Harvey nos desvela que su noveno trabajo ‘The Hope Six Demolition Project’ verá la luz el próximo 15 de abril, además de dejarnos con un adelanto, The Wheel.

Nuevo album y adelanto de Pet Shop Boys

El dúo británico presentará su nuevo trabajo ‘Super’ el próximo 1 de abril además de dejarnos con un adelanto, Inner Sanctum.

Iggy Pop publicará disco con Josh Homme

El músico estadounidense publicará junto a Josh Homme, vocalista del grupo Queens Of The Stone Age, un nuevo álbum llamado ‘Post Pop Depression’. El nuevo disco también contará con la colaboración de Matt Herlders, Dean Fertita y Troy Van Leewen. Saldrá a la venta el próximo 18 de marzo y de momento así suena el primer single de adelanto, Gardenia.

CONFIRMACIONES

At The Drive-In en Barcelona

La banda norteamericana visitará España con una única cita el próximo 10 de abril en la sala Razzmatazz de Barcelona.

at-the-drive-in-barcelona-2016

Nuevas confirmaciones del Nos Alive 2016

El festival portugués nos trae tres nuevos nombres:

confirmaciones nos

Cartel del Primavera Sound 2016 desvelado

En esta edición no hemos tenido ningún tipo de información acerca del festival hasta que el pasado miércoles, un vídeo en directo apareció el canal oficial, desvelando la imagen de un cohete estático sobre una plataforma de lanzamiento. Así fue como cundió el pánico en todas las redes, hasta que a la mañana siguiente, sobre las 10 am comenzó el despegue, y con él la ristra de confirmaciones de su esperado line-up.

primavera-sound-2016-cartel-dias

ACTUALIDAD

Mad Cool Festival

Últimamente sabemos que en España no paran de nacer festivales como setas, y este es el caso de un nuevo proyecto en Madrid, el Mad Cool Festival. Aunque solo sabemos que se celebrará del 16 al 18 de junio en la Caja Mágica de Madrid, existen grandes expectativas de los grupos que nos pueda ofertar este nuevo evento.

mad-cool-festival

Los juegos de Gabi Ruiz

Como ya hemos dicho, esta semana se desveló el cartel completo del Primavera Sound, y enorme ha sido como Gabi Ruiz, director del festival, nos ha entretenido durante estos últimos días jugando al despiste. Muchas eran las bromas acerca de la fecha de presentación que se traía con varios de los seguidores a través de su perfil de Twitter. A pesar de haber jugado con nuestro corazón y nuestros nervios en más de una ocasión, el amor hacia él es incondicional cuando vemos los carteles que cada año se marca.

El día del despegue cuando aún no se sabía que sería a las 10:

gabi 1

Cuando apareció el misterioso vídeo en directo de la nave:

gabi 2

Momentos en los que le gusta animar a sus seguidores:

gabi 3

Cuando se anunció la gira de los Guns N’Roses dando falsas pistas para crear expectación:

gabi 4

FIB 2016

Mientras tanto, en un universo paralelo, se encuentran los de Melvin Benn. A pesar de ser época de hacer todos los posibles movimientos a sprint en esta carrera de confirmaciones, los managers del FIB nos ofrecen estampas tan entrañables como esta:

fibers

Lucía Moreno