Descubriendo a … Anti Pony

English Version

El sonido de Anti Pony es la combinación perfecta entre la psicodelia más clásica de bandas como 13th Floor Elevators con el dream pop más vanguardista del siglo XXI sin desmerecer alguna interesante pincelada de garage rock en temas como “Cry On The Floor”. Esta joven propuesta musical procedente de Estocolmo está encabezada por Sanna Colling y Alexander Pierre. A través de la dulce voz de Sanna y la guitarra de Alex consiguen crear esas atmósferas que nos hacen soñar como si viajásemos por un espacio.

¿Como fueron los inicios de Anti Pony?

Alexander: En nuestros primeros conciertos éramos solo Sanna y yo en el escenario. Guitarra eléctrica y voz. Grabamos un par de canciones, hicimos un bolo en Estocolmo y unos días más tarde viajamos a Canadá para realizar una mini gira. Por qué ocurrió esto es una larga historia… Durante una gira en Alemania conocí a una persona maravillosa llamada Colleen Hixenbaugh. Ella fue la que nos invitó a Sanna y a mí a ir Toronto a pasar unos días con ella y su marido, Ron Sexsmith. Nos ayudó con nuestros conciertos en Canadá y Nueva York. Aquello fue el mejor comienzo posible y nos sirvió para llenarnos de inspiración cuando regresamos a Estocolmo.

¿Por qué Anti Pony?

Alexander: No odiamos a los ponies. “Anti Pony” representaría un tipo de pony rebelde que nosotros hemos creado. Una noche se nos ocurrió y nos gustó.  Me gusta la palabra “Anti” y me gustan los Ponies. Quizás fue una estúpida combinación de dos palabras pero pienso que es genial.

¿Como definiríais vuestro sonido?

Impresionante

¿Como trabajáis como grupo a la hora de componer?

Sanna: La mayor parte del tiempo trabajamos separados. Yo escribo algunas letras y Alexander empieza con la música. Y cuando ambos tenemos algún tipo de idea intentamos combinarla. Debido a esto, con frecuencia  acabamos trabajando en dos canciones al mismo tiempo.

¿Cuáles son vuestras principales influencias? ¿Qué artistas y bandas?

Sanna: Es difícil de explicar cuales son nuestras propias influencias, entiendo que por escuchar un artista específico no significa que me vaya a influir. Pero cuando se trata de letras me gustan Tom Waits, Björk, The Kinks y Stevie Nicks. Pero en realidad, escucho todo tipo de música.

Alexander: No sé, pero yo he escuchado un montón a artistas como Jimi Hendrix, Hansson & Karlsson, The Kinks, Nina Simone, el primer álbum de Pugh Rogerfeldt, Wildbirds & Peacedrums, Björk, The Beatles, E.S.T y Nick Drake por citar varios nombres.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos u objetivos a corto plazo?

Sanna: Vamos a estrenar un EP este año, así que ahora mismo lo estamos grabando. Tengo muchas ganas de que la gente pueda escuchar lo que hemos estado trabajando. Una de las canciones tiene la letra más personal que jamás he escrito así que estoy algo nerviosa en conocer como responderá la gente.

¿Pensáis que es más difícil estar en la órbita de los grandes sellos discográficos si no eres una banda procedente de Estados Unidos o Reino Unido?

Sanna: No, en realidad no. Mi experiencia es que los grandes sellos están interesados en aquello que esté pasando en el mundo indie. A mí me parece que las grandes discográficas se adaptan a las pequeñas formas de hacer las cosas. Como la forma de promocionar un single y así sucesivamente. Nosotros también hemos tenido algunas reuniones con los grandes sellos y parecían simpáticos, haha.

¿Dónde preferís tocar, en sala o en festivales?

Sanna: Ambos, en una sala de conciertos sabes que la gente que está allí por ti, así que no necesitas convencerlos. Pero también es fantástico ir  de tapadillo e intentar impresionar al público.

¿Que concierto recordáis como el mejor?

Sanna: No sé si fue nuestro mejor concierto pero yo disfruté mucho, el último año hicimos un concierto en un pequeño club en las afueras de Estocolmo. Había tanta gente allí bailando nuestra música, fue la primera vez que alguien bailaba y me llegó a emocionar por ello. Sentí como si cada persona individualmente en la sala estuviese participando en el concierto.

¿Con que artista o banda os gustaría compartir escenario?

Sanna: Hmmm, difícil pregunta. Ahora mismo te podría decir que mi abuela. Ella solía tocar el acordeón y hacer giras por Västerbotten en el norte de Suecia. Cuando ella vivía nosotras siempre cantábamos juntas en harmonía y en realidad echo mucho de menos escuchar su voz a mi lado.

Alexander: Bo Hansson, pero desafortunadamente está muerto.

TEST Madafacka

Un famoso o famosa a la que llevaríais de fiesta por Estocolmo

Alexander: Me gustaría pasar un rato de fiesta con Patti Smith.

Sanna: Si, estoy de acuerdo.

Un personaje de ciencia ficción que admiréis

Sanna: No me gusta demasiado las pelis de ciencia ficción, he visto alguna como Spider Man cuando era una niña, así que lo siento pero no sé. Estaba enamorada de Spider Man cuando era una niña pequeña así que quizás él, pero no podría decir que lo admire….

Alexander: Tampoco estoy muy puesto en películas de ciencia ficción, pero pienso que Chewbacca es muy lindo.

El último álbum que has escuchado

Sanna: Acabo de escuchar a un rapero sueco llamado Erik Lundin y el acaba de estrenar un EP llamado Suedi. Me gusta, deberías escucharlo!

Alexander: Ahora mismo estoy escuchando Family Tree, de Nick Drake

Una anécdota graciosa que podáis contar

Sanna: Hicimos un bolo en un bar pequeño de Estocolmo el año pasado. El lugar estaba abarrotado de gente y fue muy divertido. Entonces, de repente, se fue la electricidad y todos los instrumentos se quedaron en silencio. Al principio no sabíamos que hacer hasta que un chico nos dió una guitarra acústica así que Alex y yo acabamos el concierto en acústico, no tenía ni micrófono. Fue tan mágico. Todo el mundo estaba en silencio y podíamos sentir la presencia de cada persona en la sala. Siempre me acordaré de eso.

 

Texto: Brais Iglesias Castro @Bricepinkfloyd

Foto: Karl Lindahl

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.