Otra leyenda que nos deja: RIP Lemmy Kilmister

Luctuosas noticias de nuevo en la escena rockera, amigos madafackas. Ayer nos dejó el mítico fundador de Motorhead a los 70 años,víctima de un cáncer fulminante que en pocos días acabó con el indomable rockero británico. Ian “Lemmy”Kilmister ha sido uno de los claros referentes de toda una generación de músicos que admiraban sus ya 40 años de carrera de rock contundente y sin concesiones, aparte de ser una persona muy querida en el planeta rock por su honestidad, como muestran las inmediatas notas de pésame que músicos tan dispares como Ozzy, Ministry o Dave Grohl le dedicaron al poco de conocerse el fatal desenlace.

Los mayores éxitos de la banda llegaron sobre todo en la década de los 80 con álbumes como Overkill y Ace of spades, que a la larga se convertiría también en su canción más fetiche y emblemática. Pionero de un sonido entre el punk y el metal, Lemmy le puso el nombre al grupo como un homenaje a uno de sus vicios preferidos, el speed, que junto a la parafernalia nazi, las strippers y el Jack Daniels configuraban su curioso universo personal, aunque su interesante vida nos deja momentos como sus tiempos de roadie de Hendrix, la devoción por los Beatles o las corrosivas frases sobre su forma de ver la vida.

Con un nuevo álbum a sus espaldas en el 2015 titulado Bad Magic, Motorhead tenía previsto actuar en Barcelona en Febrero del próximo año, donde entre otras presentaría su gran versión del “Sympathy for the devil”que habían bordado en su último trabajo.

Born to lose, live to win, Sir Lemmy!!

Guillermo Caridad

Guillermo Caridad

Loser catalano-galego de extrarradio. Influenciado por The Doors, NIN, los clásicos de Seattle y The Cult. Lo más destacado de mi currículum es que en un año fui a tres bodas en la tropical y querida Polonia. Menos Coelho y más Bukowski, joder!!!