CHVRCHES y Matt and Kim, primeras confirmaciones internacionales del SOS 4.8

12339368_10153235596697060_5068765257901730228_o

La edición de 2016 del Festival SOS 4.8, una de las grandes citas festivaleras a nivel nacional, se celebrará como siempre en el recinto ferial de La Fica en Murcia, los días 6 y 7 de mayo. Con sus primeras confirmaciones, Amaral y Love of Lesbian, la organización del festival murciano decepcionó un poco a los fans del evento, que se caracteriza por su buena relación calidad-precio dentro del indie respecto a otros festivales españoles. Tras deleitarnos con Morrisey, The National, Temples, The Vaccines… parecía que habían bajado algo el listón. Pero todavía era pronto.

Esta misma mañana han llegado las dos primeras confirmaciones internacionales del festival. Se trata, en primer lugar, de los escoceses CHVRCHES, banda relativamente nueva que lanzó su álbum debut en 2013, y que llenará La Fica con su sonido electrónico y synth.

Por otro lado también visitarán Murcia Matt and Kim, el dúo neoyorquino que tiene por delante una prometedora carrera, y cuyo fenómeno fan online es un ejemplo de la regeneración de la industria musical.

Ambos han pasado ya por la geografía española, aunque no lo suficiente, así que esta edición del festival murciano será una cita perfecta para verlos de nuevo o por primera vez. En cuanto a los abonos, están a la venta en la página web del festival a 34,99, hasta la próxima subida de precio, que tendrá lugar esta misma noche.

 

                                                                                                                                                                                     ALAIA ROTAECHE

                                                                                                                                                                                     @AL_RC