Sonorama Ribera 2016 – Primeros nombres confirmados

El Sonorama Ribera ha dado sus primeros nombres durante la fiesta de presentación celebrada anoche en el Teatro Barceló en Madrid. 25 nombres del tirón entre los cuales destaca la presencia de Love Of Lesbian (otro festival más que los confirma), Izal, The Hives, 091 y The Bohicas.

Love of lesbian regresan al Sonorama tras años de ausencia. Su último trabajo, Fanatic shine, fue editado en 2013 pero la banda ya se ha encargado de anunciar que el próximo año publicarán un nuevo trabajo discográfico y que, con total seguridad, presentarán el próximo verano en Aranda de Duero. El mismo caso ocurre con Izal, nuevo disco en el horizonte en 2016.

 

Otras de las confirmaciones más destacadas son los granadinos 091 que, tras casi dos décadas inactivos como banda, han regresado este año a las tablas para recuperar ese rock crítico y literario del que hicieron gala entre 1982 y 1996.

En el plano internacional destacan las confirmaciones de los suecos The Hives, que con su show eléctrico de hit tras hit pondrán patas arriba el festival, y The Bohicas, que presentarán temas tan potentes como Swarm y Where You At. 

El resto de confirmaciones son: Barbott, Belize, Carlos Sadness, Clara Plath, Delorentos, Ellos, Igloo, Izal, Kitai, La Frontera, Luis Brea y el Miedo, Miss Caffeina, Mucho, Niño de Elche, Ricardo Vicente, Second, Señores, Shinova, The Great Barrier, The Purple Elephants y Tigres Leones.

El festival que tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de agosto, y el abono completo (incluye camping) está actualmente a un precio de 48 euros.

Brais Iglesias Castro @Bricepinkfloyd

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.