Sonar 2016: New Order encabeza la primera tanda de confirmaciones

La 23ª edición de Sónar Barcelona se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio de 2016 en los recintos de Sónar de Día (Fira Montjuïc) y Sónar de Noche (Fira Gran Via). Entre los primeros nombres anunciados destacan los británicos New Order, que presentarán en directo por primera vez en nuestro país su nuevo álbum, ‘Music Complete‘; John Grant, autor este año de ‘Grey Tickles, Black Pressure‘, y Anohni, el proyecto de Antony Hegarty de Antony and the Johnsons junto a Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke, que actuará con su esperado disco colaborativo, ‘Hopelessness‘.

Además de estos nombres también destaca la presencia de Fatboy Slim, que llevará al Sonar su espectacular show basado principalmente en sus efectivos hits noventeros .

En Sónar de Día podremos ver las actuaciones del legendario dj neoyorkino Kenny Dope (50% del mítico dúo Masters At Work); el sello de house parisino Ed Banger House Party, representado por Busy P, Para One y Boston Bun; el chileno Matías Aguayo, con su techno de sonoridad tropical; la dj de Chicago The Black Madonna; la aleación de techno y música árabe del dúo francés AcidArab; el nuevo grime y hip hop de Section Boyz, uno de los nombres de referencia del sonido del Londres actual; y el jungle colindante con el dancehall y el reggae de Congo Natty, acompañado por varios vocalistas.

Por otro lado, Sónar+D, el congreso internacional de cultura digital y tecnologías creativas de Sónar, se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio de 2016 dentro del recinto de Sónar de Día y reunirá a los nombres claves del panorama nacional e internacional que están dando forma al futuro del diseño, la música, el audiovisual o la interactividad.

Brais Iglesias Castro @Bricepinkfloyd

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.