The Pains of Being Pure at Heart – ‘Hell’: Agradable sorpresa

  • 7.5/10
    Nota - 7.5/10
7.5/10

Me aproximaba a este nuevo EP de la banda neoyorquina The Pains of Being Pure at Heart con cautela y pocas esperanzas, ya que su anterior álbum, ‘Days of abandon’, resultó bastante plano, insustancial e incluso aburrido. Tampoco me atraía demasiado el hecho de que este nuevo trabajo se componga de tan solo tres canciones. La sensación general era que el grupo había perdido fuelle y andaba algo perdido musicalmente.

Y de repente, sorpresa. ¡Vaya tres canciones! Parece que los integrantes del grupo han querido hacer propósito de enmienda tras su fallido LP y se han propuesto volver a sorprender al personal con temas sencillos, breves, bonitos e incluso bailables. Además, la producción minimalista le sienta bien al grupo. Hay reminiscencias a bandas como Shout Out Louds o Vampire Weekend y coros y guitarras que transmiten muy buen rollo.

Abre ‘Hell’, la canción que da título al EP. Llama la atención la frescura y alegría del tema para un grupo que comenzó en la onda shoegaze, lo cual atestigua la evolución de la banda. ‘Hell’ es casi funk, se puede bailar e irradia optimismo por todos lados a pesar del nombre oscuro de la canción.

En segundo lugar encontramos ‘Ballad of the band’, la más bonita de las tres. Cobran protagonismo las guitarras acústicas y tiene un sonido y unas melodías de voz muy clásicas, rozando el folk. La típica canción para conducir por carreteras norteamericanas.

Cierra el EP ‘Laid’, por ahora el tema que más éxito ha tenido de ‘Hell’, ya que fue lanzado como single y además se trata de una versión de los británicos James. En esta ocasión canta la vocalista de A Sunny Day in Glasgow, Jen Goma. No sabría decir si es indie actual o rock yanki de los 80, pero merece la pena.

pains art

 

Miguel Aizpuru @aizpurusolano

Miguel Aizpuru

Redactor. Periodista, siempre entre la música y la política. A veces las confundo