Deerhunter – “Fadding Frontier” (2015)

  • 8/10
    Nota - 8/10
8/10

deerhunter2013

Ya está aquí el séptimo álbum del cuarteto del Atlanta liderado por Bradford Cox, su último disco queda ya lejos Monomania de 2013 y había ganas de escuchar algo nuevo después de dos años sin saber nada de ellos.

En este disco se puede apreciar que es un disco muy directo y con influencias de REM y Tom Petty, estos deben de ser los grupos que le han orientado para llevar a cabo sus canciones. Todo esto comienza con “All The Same” una canción que comparte título con un tema de Real Estate, aquí hay guitarras y todo muy melódico.  Luego llega “Living my life” que tiene pinta de sonar muy eufórico pero que en realidad trasmite sensación de resignación y soledad.

Quien no lo sepa Bradford Cox tuvo un accidente y fue hospitalizado en el mes de diciembre, no fue nada grave pero la siguiente canción lleva por título “Breaker” donde hace una clara referencia a su accidente “Jack-knifed on the side-street crossing/ I’m still alive, and that’s something” algo así como “En el cruce de la calle / todavía estoy vivo, y eso es algo”. Mientras tanto en “Duplex Planet” las guitarras son la clave con algo de psicodelia y que puede recordar a The Velvet Underground. “Take Care” es otra canción que comparte título con un tema de Beach House. Hace otra referencia de su accidente en “Snakeskin”. Con tantas convalecencias le ha llegado la inspiración. Para finalizar, el disco termina con “Carrion” una canción muy agridulce.

El álbum es sensacional, un disco que crece con cada escucha.

portada

 

Samuel Castellano @samuel13c