Rudimental – We The Generation (2015)

  • 6/10
    Nota - 6/10
6/10

rudimental-640x438

Hay comidas en las que su simpleza y falta de pretensiones las hace altamente disfrutables. ¿A quién no le gustan unos macarrones bañados en tomate Solis? ¿Quien no ha disfrutado con un bote de ramen a las 6 de la mañana después de una noche de fiesta?. No todo va a ser comer en El Bulli.

Pues con el segundo disco de Rudimental, We The Generation, lo mismo. Los chavales no se han roto los sesos y han seguido el camino de su primer y gran debut Home.

D’n’b, breakbeat, pop, R’n’B algo de house, su característica sección de vientos, algunos featurings y disco hecho. Fácil y disfrutable como decía si nos despojamos del turbante y el monóculo. Estos chicos de barrio británicos no pretenden nada más que crear buen rollo con su música. En su haber cuentan con hits como Not Giving In o Feel the Love que hemos oído en mil saraos los últimos 2 años.

A pesar de que este We the Generation no cuenta con hits tan redondos y definitivos como Home sí que tiene algunos cortes que incitan al bailoteo como Never Let You Go el primer single del disco y el claro ejemplo de cómo han querido repetir su fórmula, al igual que con I Wait For Love que abre el álbum .

Además el disco cuenta con temas interesantes como el flow que tiene We the Generation que le da título al álbum; Love Ain’t Just a Word con rapeo de Dizzie Rascal incluido; el dueto Rumour Mill; Go far con Will Heard; Too Cool otra colaboración con Ella Eyre no tan redonda como el épico Waiting All night pero que mola y continuan dale que te pego con los “feats” con gente como el fallecido Bobby Womack, Ed Sheeran o MNEk .

En resumen, disco que no molesta escucharlo (aunque su edición Deluxe si que se hace un poco larga), con varios hits que son carne de charts UK y poco más a destacar.

low res RUDIMENTAL_WTG_ARTWORK

Cristian C.( @sickcris)