Disclosure – Caracal (2015)

  • 8/10
    Nota - 8/10
8/10

disclosure2015

Los hermanos Lawrence dieron un puñetazo sobre la mesa con su primer disco Settle revolucionando la escena musical electrónica mundial y de paso dignificando y poniendo en relieve el UK garage, el house y el deep house. En aquel disco encontramos pepinazos como White Noise, When the Fires Start To Burn o Latch convertidos ya en clásicos incuestionables de la electrónica de este milenio.

En su segundo LP Caracal recién estrenado continúan la senda marcada por Settle a pesar de que ya no cuentan con el factor sorpresa ni inventan nada nuevo. Pero si que confirman el SONIDO DISCLOSURE (así, en mayúsculas). Este disco cuenta con colaboraciones de lujo como la de The Weeknd que abre el disco con Nocturnal presentándonos lo que será la atmósfera general del álbum. El exitoso combo Sam Smith-Lawrence Brothers vuelven a darnos otro gran tema, Omen, el segundo de Caracal, que podría haberse titulado Latch 2. El hipervitaminado UK garage de Holdin On con Gregory Porter es el primer tema que conocimos de Caracal y el tercero del disco. En Hourglass con LION BABE y Willing & Able feat Kwabs seguimos con el sonido UK House y deep house .Y de ahí nos vamos al pop con Magnets con la colaboración a petición propia de Lorde y al R&B de Good Intentions con otro vocalista de moda, Miguel.

Hasta aquí serían los temas más interesantes del disco. Lo completan un par de cortes donde los propios Disclosure ponen las voces y así hasta un total de 14 temas en su edición deluxe.

En resumen mucho, pop, R&B, house, colaboraciones a cascoporro y elegancia en el segundo disco del dúo electrónico. A pesar de las críticas de muchos escépticos que critican que Disclosure han tirado por el camino fácil para mi salvan con nota el siempre complicado segundo disco para cualquier artista.

Disclosure_Caracal_Album_Cover_Art

Cristian C. @sickcris