Decimos Sí al No No No de Beirut

  • 7/10
    Nota - 7/10
7/10

Beirut-No-No-No-acid-stag

Nueve canciones componen el último disco de los estadounidenses Beirut; nueve canciones que carecen de la épica casi eslava y orquestal de otros de sus trabajos, y que conforman un álbum más pop, salvo ciertas excepciones, como No no no, el single y el tema que da nombre al disco.

La balada At once es la combinación perfecta entre una canción algo más “comercial” (si puede llamarse comercial a lo que este grupo hace) y sus característicos sonidos instrumentales de viento de fondo, acompañados de piano. Sin embargo, Gibraltar, el tema que abre el disco, nos deja un regustillo demasiado pop al que no estamos acostumbrados a oír en los trabajos de Beirut. El single, por el contrario, suena a los optimistas Port of Call o Santa Fe; los Beirut que más me gustan.

En conjunto, es un álbum que hay que escuchar varias veces para comenzar a captar todos sus matices y que te empiece a gustar de verdad. Fener y No no no son las canciones que estábamos esperando. Las demás, más prescindibles pero igualmente disfrutables. Y la guinda final, So allowed, es una sorpresa. Han experimentado estos Beirut, y se nota, pero sin salirse (o al menos no del todo) de su sello característico.

packshot

Puedes escuchar este álbum en Spotify pinchando aquí

Alaia Rotaeche

(@aL_rc)